Eventos 507 Periodismo Coberturas

El Ministerio de Educación recibió la primera de cinco pantallas interactivas HUAWEI IdeaHub de 65 pulgadas como parte de la segunda fase del proyecto Meta de la Teletón 20-30 2021, en beneficio de las escuelas Telebásica Guarumal, de Chiriquí; Hipólito Pérez Tello, en Herrera; CEBG Juan Antonio Henríquez, en Colón; Escuela Biancheri, La Chorrera; y Nicolle Garay, en Panamá Norte.

La entrega se realizó en la Escuela Nicolle Garay, en Panamá Norte, con presencia de los presidentes del Club Activo 20-30, Henry Ferguson, y de la Teletón 20-30 2021, Olmedo Rodríguez, en compañía de los socios de este grupo social.

También asistieron al acto Adlay De Freitas Escobar, director de Informática del Ministerio de Educación; el Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental; representantes de Huawei, estudiantes, docentes y padres de familia.

“La Teletón 20-30 2021 con su lema ‘Métele el hombro Panamá’, apoya a la niñez con discapacidad en la educación, el deporte, la salud y la alimentación y, en esta segunda fase del proyecto meta, hace entrega de pantallas interactivas como vehículo para contribuir a cerrar la brecha de conectividad, mediante el uso de nuevas tecnologías, prácticas, recursos y modelos educativos”, señaló Noel Armando Rodríguez, vicepresidente Adjunto de la Teletón 20-30 2021.

“Con los equipos entregados, los docentes podrán superar problemas de conectividad. De esta forma el Club Activo 20-30 de Panamá, promueve la innovación, el fortalecimiento del desarrollo tecnológico y la transformación digital que impacta a más de 5 mil estudiantes en todo el país”, indicó Henry Ferguson, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.

La primera fase del proyecto meta de la Teletón 20-30 2021 fue la Vacunatón 20-30, la cual logró aplicar más de 530,000 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que representa aproximadamente 10% del total a aplicar en el país. Este proceso ha sido desarrollado con el único objetivo de agilizar la vacunación, salvar vidas y apoyar a la recuperación económica de nuestra nación.
Sobre el Club Activo 20-30 de Panamá.

Organización cívica que comprende socios entre los 20 a 39 años que, voluntariamente, dedican su tiempo para realizar distintas actividades al servicio de la comunidad y en especial a la niñez. Son la organización cívica encargada de llevar a cabo la Teletón 20-30, un evento de recaudación de fondos para obras sociales televisado anualmente durante más de 27 horas seguidas.

Teletón 20-30 ha desarrollado más de 40 proyectos meta durante las 36 Teletones, incluyendo el apoyo a otras fundaciones como Fanlyc, Funproi, NutreHogar.

Cada año su principal compromiso se consolida en la ejecución de proyectos que responden y contribuyen a las necesidades de niños del país, que habitan bajo el núcleo de familias de escasos recursos.

Tienen con 400 socios en todo el territorio nacional y han beneficiado a más de 25 mil niños por año, atendidos en distintas áreas como discapacidad, deporte, salud, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *