Con motivo del Día de los Fieles Difuntos la Alcaldía de Panamá decreta la suspensión de actividades bailables y la venta de bebidas alcohólicas desde las 12:01 a.m. del 2 de noviembre a las 11:59 p.m. del 2 de noviembre de presente año.
El artículo N°1 dispone también el cierre de bares, cantinas, bodegas, parrilladas, salas de fiestas y similares, y prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en supermercados, tiendas y establecimiento en el distrito capital.
Por su parte, el artículo N°2 indica suspender el uso de cajas de música, equipos de sonido, realización de sinfonías, toque de orquestas, instrumentos musicales, actividades bailables y emisiones de ruido en general.
El comunicado advierte que este Decreto Alcaldicio en su artículo N°3, que quienes incumplan dichas disposiciones podrían ser sancionados con multas de B/.100 a B/.1,000.
Quedan comisionados para conocer sobre estas violaciones la Policía Nacional, los Jueces de Paz, los Inspectores Municipales y los funcionarios de Cumplimiento, indica su artículo N°4.
También quedan exceptuados de estas disposiciones los locales dentro de los hoteles debidamente autorizados de conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°1424 del 9 de noviembre del 2011.
Cada año, el 2 de noviembre es una fecha de recordación y respeto por los seres que han fallecido, en que los deudos visitan los lugares sacrosantos donde reposan sus restos y se rinde tributo a los que hicieron aportes a la patria.
El Decreto Alcaldicio Nº 009-2023 del 17 de octubre de 2023 de acuerdo con la norma publicada en la Gaceta Oficial, se establece de conformidad con lo establecido en la Ley No. 26 de 1941.