Mercantil Servicios Financieros Internacional, S. A. (“MSFI”), a través de su subsidiaria Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (“MHFI”), formaliza la adquisición de Capital Bank, Inc. y subsidiarias (“Capital Bank”), luego de obtener recientemente las autorizaciones regulatorias de la Superintendencia de Bancos de Panamá, de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, y de cumplir con otras condiciones, trámites y acuerdos necesarios para concretar la referida transacción.
De esta forma, el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Capital Bank, así como el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Mercantil Banco, S.A. («MBSA», subsidiaria de MHFI), pasan a una nueva entidad que será propiedad de MHFI (en un 80%) y de los anteriores dueños de Capital Bank (en un 20%).
La adquisición incluye Óptima Compañía de Seguros, S.A. y a la casa de valores Capital Assets Consulting, Inc. En el caso de esta última, el 100% de sus acciones serán transferidas directamente a MHFI.
Ignacio Vollmer, presidente ejecutivo de MHFI, indicó que también está contemplada la fusión de MBSA y Capital Bank, y que mientras se realizan los preparativos para ello y antes de llevar a cabo los trámites regulatorios correspondientes para dicha fusión, ambas instituciones operarán en una forma independiente y coordinada hasta donde las regulaciones lo permitan.
“Con la formalización de la presente adquisición, luego de haber obtenido la aprobación de los distintos entes reguladores, ratificamos nuestra visión de constituirnos en un referente importante en el mercado, con una oferta integral de productos y servicios que combina banca, fintech, seguros, reaseguros y gestión de patrimonios, creando así nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, accionistas, clientes y demás grupos de interés’’, expresó Vollmer.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Capital Bank, Moisés Cohen, afirmó que es un hito de gran relevancia sumar el talento de Capital Bank a la capacidad financiera y visión global de una multinacional como Mercantil. “Continuaremos impulsando el crecimiento de nuestros negocios, brindando un alto nivel de servicio y una mejor propuesta de valor a todos nuestros clientes”.
MBSA y Capital Bank operarán de manera autónoma mientras se desarrollan los procesos que permitan fusionar ambas entidades, por lo que sus respectivos canales de atención y productos continuarán funcionando como lo han venido haciendo.
Con la formalización de la compra de Capital Bank, Ignacio Vollmer, actual presidente ejecutivo de MHFI y de MBSA, ejercerá también de manera simultánea el cargo de presidente ejecutivo de Capital Bank. Por su parte, Moisés Cohen continuará formando parte del equipo directivo de Capital Bank como presidente de su Junta Directiva.