Eventos 507 Periodismo Coberturas

Diciembre trae consigo, no solo las fiestas de fin de año, sino compras de regalos, mejoras a la casa y hasta deudas.

Al respecto, especialistas del programa Aprende y Crece del Banco Azteca, recomendaron a la población que antes de destinar el dinero vean qué es lo más urgente y necesario en sus hogares. Claro, esto no significa que no se compren regalos, sino que se planifique para aprovechar mejor el dinero.

Aquí cinco recomendaciones claves para disfrutar estas fiestas y tener mejores perspectivas financieras para el 2023.

Realiza un presupuesto. Esto te ayudará a tener un control de tu dinero, además te permitirá conocer tu capacidad de pago. Es decir, el dinero que tienes para adquirir bienes, con ello podrás establecer límites para las compras y evitar gastar de más.

Paga tus deudas. En este caso se recomienda utilizar la estrategia “bola de nieve” o “avalancha”. Con el método bola de nieve, pagarás tu deuda más pequeña primero y progresarás a partir de ahí. Con el método avalancha, empezarás pagando tu deuda con el mayor tipo de interés en primer lugar. 

Mejora tu casa. Pintar, renovar muebles muy antiguos, resanar muros o cambiar el aluminio de las ventanas, pueden ser una buena inversión.

Aporta para tu vejez. El reloj de la edad no se detiene y es por ello que debes organizar tus ahorros para tener un retiro digno. Ahorrar para tu vejez también es una inversión.

Ten un fondo de emergencia. Asegúrate de tener un ahorro destinado a emergencias de cualquier tipo: accidentes, robos o siniestro.

Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de unas fiestas de fin de año sin sobresaltos económicos y con un orden que te ayudarán a iniciar el 2023 con el pie derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *