Eventos 507 Periodismo Coberturas

Se trata de periodistas turísticos internacionales que participan en la mayor premiación de Periodismo de Turismo.

Ya están en Panamá más de 30 periodistas especializados en turismo y miembros de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, OMPT, para participar de la mayor premiación de periodismo turistico, Pasaporte Abierto. Este magno evento se llevará a cabo en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, por lo que los periodistas internacional harán un recorrido completo de la vía Panamericana conociendo el país desde la ciudad de Panamá, pasando por El Valle de Antón, hasta llegar a David y también conocerán Boquete y las Tierras Altas chiricanas.

Pasaporte Abierto premia el periodismo de turismo en las siguientes categorías: Relevancia Social, Reconocimientos de los Otros, Originalidad, Investigación Periodística, Medio Especializado en Turismo Destacado, Evento del Año, Mejor Propuesta Turística, Destino Turístico responsable, Emprendedores Turísticos Comprometidos, Trabajo en Equipo, Organismo Colaborador y A la Trayectoria.  Además, entre los nominados, uno se llevará el Gran Premio Pasaporte Abierto, por su trabajo destacado.

Los periodistas que llegaron desde Argentina, México, Colombia, Brasil, Alemania, Perú, Honduras y República Dominicana, realian un Press Trip invitados organizado por los Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR, de los cuales este medio es miembro. Algunos periodistas han mostrado muchas expectativas con su visita a Panamá, especialmente porque tendrán la oportunidad de dormir una noche en un cráter volcánico (el Valle de Antón), además de conocer el proceso del cultivo del Café Geisha, uno de los más cotizados en el mundo y que tendrán la oportunidad de catar.

También disfrutarán de la cultura y gastronomía chiricana y experimentarán una ceremonia de la etnia Ngäbe y disfrutarán de otros atractivos de las montañas de la provincia de Chiriquí.

Por Panamá, participan con nominaciones, Yelina Pérez de La Estrella de Panamá, Izela Noriega de Maletandoando y Mirta Rodríguez, de SerTv; mientras que El Desfile de las Mil Polleras, está nominado como Evento Turístico del Año, compitiendo con Republica Dominicana y Brasil.

Esta actividad se realiza en Panamá con el apoyo del Gobierno Nacional y la Oficina de Promoción Turística de Panamá, Promtur, El Metro de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Cámra de El Valle de Antón; además de empresas privadas tales como: Minera Panamá, Uber, Hotel Milán, Grupo Publimóvil, Finca Novo Mondo, Tree Trek Boquete, Finca Elida, City Sighseeing Panamá, Copa Airlines, D´McPherson Editorial, Cerveza Panamá, Agua Cristalina, Hotel Aranjuez, Viajes Auténticos y Terpel (Va&Ven).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *