Eventos 507 Periodismo Coberturas

SONDA, cumple 15 años de presencia en Panamá en los que ha contribuido significativamente en el desarrollo digital de Panamá y Centroamérica, desde la digitalización de trámites de las instituciones del Estado, hasta la movilidad en el transporte público, con un enfoque dirigido en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, innovando y agregando valor por medio de las soluciones tecnológicas que desarrollan.

Desde su llegada a Panamá en 2008, la multinacional, con presencia en 12 países de la región tenía un norte claro, contribuir con la transformación y modernización de nuestras ciudades, a través de su liderazgo en soluciones para Smart Cities, y su capacidad de adaptar sus casos de éxito en otras geografías, a las necesidades particulares de nuestros países. Fue así como en el año 2011, a través de un proceso de licitación pública, inicia el servicio de Administración Financiera del Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad de Panamá, con el cual se introduce una innovación que nos acompaña hasta la actualidad, y fue el uso de una tarjeta recargable para el Metrobús, al que luego se sumó el Metro de Panamá.

El aniversario de SONDA en Panamá ha coincidido con un hito importante: se ha superado la marca de tres mil millones de viajes a través de la tarjeta de transporte SONDA en Panamá, lo cual demuestra cómo este medio de pago es parte de la vida diaria de los panameños. Además, recientemente se superó el primer millón de viajes a través de tarjetas contactless Visa y Mastercard, en el Metro de Panamá, servicio que apenas tiene pocos meses operando.

SONDA además apoya a otros dominios importantes del país, a través de tecnología, servicios de transformación digital, soporte técnico a nivel nacional, y ciberseguridad, siendo un proveedor clave para los principales bancos, retail, instituciones gubernamentales, y sector logístico del istmo. SONDA ha apoyado la transformación digital de los procesos de las instituciones del Estado, desde sus inicios con el portal PanamaCompra, hasta decenas de trámites en el programa Panamá Digital, a través de licitaciones públicas.

Hitos como la incorporación de la Línea 1 del Metro de Panamá al Sistema Integrado de Transporte en el 2014, la incorporación de la Línea 2 del Metro de Panamá en el 2019 y la más reciente implementación que ha desarrollado SONDA a inicios del 2023 que ha sido la inclusión de pagos con tarjetas contactless de Mastercard y VISA directamente en los torniquetes de la Línea 1 y 2 Metro de Panamá, marcando un avance significativo en la modernización del transporte público en la región, son algunas de las innovaciones que la compañía ha ejecutado a lo largo de su trayectoria en el país.

“Son 15 años en los que nos sentimos orgullosos del aporte de las innovaciones que hemos logrado incorporar al día a día de los panameños, atendiendo necesidades de nuestros usuarios, y de nuestros clientes. Seguimos trabajando para apoyar al sector privado y público en la transformación digital de sus empresas e instituciones”, destacó Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá.

Con más de cuatrocientos colaboradores en Panamá, SONDA apuesta por seguir creciendo en el país, con productos y servicios propios, y trabajando de la mano de startups, fintechs, y líderes en tecnología, con el objetivo de construir soluciones completas para las necesidades de transformación de los sectores más importantes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *