El presidente de la República, José Raúl Mulino, juramentó a 658 nuevos agentes de la Policía Nacional, correspondientes a las promociones 99 y 100 del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras (ISPOL). Este grupo está conformado por 552 varones y 106 mujeres, quienes han completado con éxito su formación.
Los nuevos agentes han recibido un año de capacitación en procedimientos policiales, trato al público, ética y derechos humanos. Todos obtuvieron diplomas de Técnico Superior en Seguridad Pública, preparándolos para enfrentar los desafíos del servicio en la comunidad y contribuir a la seguridad del país.
Durante la ceremonia, el presidente Mulino entregó condecoraciones a los agentes con mejor desempeño académico: Wilfredo Pimentel, Leonardo Hernández y Alán Pérez de la promoción 99 (Legionarios), y Antony Saldaña, Verónica Pimentel y Mario Staples Cáceres de la promoción 100 (Centenarios). Estos agentes destacan por su compromiso con la excelencia y la ética en su labor.
Compromiso con la Seguridad y la Ética
El presidente Mulino destacó los retos que enfrentarán los nuevos agentes en la defensa del orden y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Se les instó a mantener altos estándares de conducta y a resistir las tentaciones que puedan surgir en el camino, reforzando así su papel como servidores públicos y modelos a seguir en sus comunidades.
Con más de 27,000 agentes graduados desde su fundación en 1999, ISPOL continúa su misión de formar profesionales capaces y comprometidos con la seguridad pública. Los nuevos agentes de las promociones 99 y 100 están listos para reforzar los estamentos de seguridad del Estado y cumplir con las metas trazadas para garantizar un Panamá más seguro.