Eventos 507 Periodismo Coberturas

La Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC Panamá) organizó la caminata familiar «Por Unos Cuidados Más Justos» con el objetivo de concientizar y movilizar a la sociedad para avanzar en temas de prevención y control oportuno del cáncer, en línea con el llamado mundial de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

El evento, que reunió a más de 300 personas, se llevó a cabo en la calle principal de la Vía Porras y culminó en el domo del Parque Recreativo Omar Torrijos, donde los participantes disfrutaron de diversas actividades físicas, culturales y de salud. El Dr. Aris Ramos, presidente de la Junta Directiva de ANCEC Panamá, destacó que estas acciones buscan hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención del cáncer, cerrando las brechas del cuidado y consolidando el compromiso de la organización en la batalla contra esta enfermedad.

En el Día Mundial Contra el Cáncer, el Dr. Ramos reafirmó el compromiso de acelerar los esfuerzos que garanticen el acceso equitativo a una atención oncológica de alta calidad para todos los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *