Eventos 507 Periodismo Coberturas

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una enfermedad crónica recurrente, que constituye uno de los trastornos gastrointestinales que afecta entre el 10 y 20% de la población mundial.  El laboratorio Chinoin®️ proveniente de México y que ha sido líder en medicamentos respiratorios y cardíacos ha decidido ayudar a ese porcentaje de la población y recientemente lanzó en Panamá, su nuevo producto Norutec®️, Ilaprazol, un fármaco creado para tratar a corto y mediano plazo las enfermedades por reflujo gastroesofágico (ERGE). 
 
Norutec es el nuevo IBP de tercera generación, con superioridad clínica y farmacológica que reduce los síntomas de acidez péptica desde la primera toma, con una sola dosis al día y funciona para síntomas como la sensación de ardor por detrás del esternón y regurgitación como la percepción del flujo del contenido gástrico hacia la cavidad oral.
 
La empresa 100 % mexicana, con casi 100 años de historia y presencia en más de 10 países de Norte, Centro y Sudamérica, lanza el producto en tres presentaciones de 10 mg, con 14 tabletas, 20 mg con 14 y 28 tabletas las cuales podrán ser obtenidas en las farmacias del país. 
 
Durante el lanzamiento la doctora, María Eugenia Icaza, gastroenteróloga, presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología en 2020 y Miembro Fundador de la Asociación Mexicana de Neurogastroenterología y Motilidad dejó clara la “Evidencia clínica y farmacológica de este nuevo tratamiento en ERGE en México y en el Mundo”. 
 
También como invitados adicionales estuvieron el Dr. Jaime Cama Gerente Médico de Chinoin, Chinoin México, Gabriel Trujillo Director de Exportación, cadena de suministro y logístico, Chinoin México y Andrea García Boll Gerente de marca de Norutec, quien indicó que el producto ya se encuentra disponible en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *