Eventos 507 Periodismo Coberturas

Con el objetivo de acercar a los niños a la naturaleza para que sean guardianes del medioambiente, Supermercados Xtra realizó una actividad para sus clientes y colaboradores en el Biomuseo, en el marco de su campaña “La aventura te llama” a través de la cual se invita a coleccionar y a divertirse con 11 peluches de animales.

Más de 175 familias pudieron recorrer completamente gratis las diferentes salas del museo que celebra la creación del istmo y la rica biodiversidad que se encuentra en nuestro territorio y mares. Además, los participantes recibieron charlas de educación ambiental y refrigerios.

Para Supermercados Xtra estas iniciativas buscan no solo ofrecer un valor agregado a sus clientes, sino contribuir en el desarrollo sostenible del país, promoviendo el cuidado del ambiente en los niños para que sean agentes multiplicadores de estas buenas prácticas.

Como parte de su compromiso con la biodiversidad y el desarrollo sostenible,     Supermercados Xtra apuesta por iniciativas ambientales con el objetivo de reforzar el respeto y sensibilización por la preservación del medio ambiente tanto a nivel de colaboradores, clientes, aliados estratégicos y sociedad en general.

En ese sentido, la cadena diseñó la Política de Gestión Ambiental a través de la cual se establecieron los objetivos para reducir y mitigar los impactos negativos de la actividad comercial y, mejorar y conservar el medio ambiente, fomentando de esta manera el desarrollo sostenible.

Entre las acciones que forman parte de su política ambiental, la cadena desarrolla iniciativas como la medición de los gases efecto invernadero, la eficiencia energética y uso de energías renovables, la gestión y aprovechamiento de los residuos, logística sostenible, compra responsable, uso eficiente del agua y, la educación continua y socialización.

Además, Supermercados Xtra ha firmado convenios con aliados estratégicos y organizaciones que lideran iniciativas de conservación ambiental para el reciclaje y recuperación de equipos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *