Eventos 507 Periodismo Coberturas

Nesquik Minis y Trix Minis la nueva apuesta de desayunos saludables

Nestlé ha lanzado en Panamá los cereales Nesquik Minis y Trix Minis, nuevas versiones en formato mini de sus populares cereales que buscan añadir variedad al desayuno de las familias. Elaborados con grano entero y fortificados con vitaminas y minerales, estas opciones pretenden ser una alternativa equilibrada y divertida para empezar el día.

La gerente de marca de cereales de Nestlé Panamá, Karim Muñoz, explicó que el lanzamiento responde a una tendencia global hacia productos en formato reducido, que suelen atraer a consumidores de todas las edades. “Con Nesquik Minis y Trix Minis, introducimos una presentación diferente sin dejar de lado los sabores característicos que gustan a los panameños”, comentó Muñoz.

Estos nuevos cereales mantienen el sabor clásico a chocolate de Nesquik y el toque afrutado de Trix, características que podrían hacerlos atractivos para aquellos que buscan variar sus desayunos. Al estar fortificados con vitaminas del complejo B, calcio y hierro, y hechos a base de cereal integral, los Nesquik Minis y Trix Minis son promovidos por la empresa como una fuente de fibra y energía para quienes buscan opciones más balanceadas.

Según Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé Panamá, el desayuno es una comida clave para el rendimiento diario y una oportunidad para incluir nutrientes esenciales. “Queremos que los consumidores vean en Nesquik Minis y Trix Minis una opción que, acompañada de otros alimentos como frutas y leche, pueda ayudar a complementar una alimentación equilibrada”, afirmó Romera.

Distintos estudios apuntan a que desayunar con regularidad puede estar asociado con un mejor rendimiento cognitivo en los niños y un menor riesgo de enfermedades metabólicas. Aunque este tipo de investigaciones es amplio y sigue en curso, desde Nestlé aseguran que su objetivo es ofrecer opciones para que las familias puedan integrar más nutrientes en sus comidas diarias.

Los Nesquik Minis y Trix Minis están disponibles en presentaciones de 320g y 300g respectivamente en los principales supermercados del país. Nestlé planea que estas nuevas versiones se mantengan como parte de su portafolio de cereales de manera permanente, buscando así adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores locales.