El Movimiento Otro Camino (MOCA) ha anunciado los reemplazos para los diez puestos vacantes en su Junta Directiva Nacional, en cumplimiento de sus estatutos y con el objetivo de fortalecer su estructura organizativa tras las recientes reuniones de evaluación poselectoral. Estas designaciones, aprobadas el sábado 23 de noviembre, buscan garantizar el funcionamiento eficiente del movimiento y atender las necesidades de sus bases, mientras se prepara un cronograma para las próximas elecciones internas.
Los nuevos integrantes de la directiva son: Graciela “Grace” Hernández como Secretaria General; Ricardo Correoso como Secretario de Organización, Logística y Movilización; Juan José Ramírez como Secretario Ejecutivo; Antonio “Toño” García como Secretario de Asuntos Legales, Actas y Correspondencia; y Pacífico “Chavy” Reyes como Secretario de Comunicación. También se designaron a Syndi Malena López Rulli como Secretaria de Afrodescendientes; Elvin Flaco como Subsecretario de Pueblos Originarios; Karin Caballero como Subsecretaria de Comunicación; Reina Nieto como Subsecretaria de la Mujer; y Eduardo Braham Tesis como Subsecretario de Afrodescendientes.
Reformas estatutarias y reorganización interna
Con el fin de modernizar su estructura, MOCA ha creado un comité especial para revisar y proponer modificaciones a sus estatutos. Este comité está compuesto por Antonio “Toño” García (Subsecretario de Asuntos Legales) y Luis De León (Secretario de Juventud de Veraguas) por la Junta Directiva Nacional; Roberto Bremner y Ana María Pérez de Troitiño por el Comité Político Nacional; Anabell Troetsch (Veraguas) y Su Lyn de García (Panamá Oeste) en representación de las Juntas Directivas Provinciales; y líderes como Jose Leiner Martínez (Panamá), Carlos Gobea (Panamá Oeste), Javier Martínez (Coclé) y Rocío Arroyo (Chiriquí). Además, el Comité de Ética está representado por Edwin Guardia y José Leiva.
El presidente de MOCA, Félix Wing, junto al Directorio Nacional, ha reiterado su compromiso de reorganizar el movimiento en todos los niveles, desde estructuras provinciales y distritales hasta corregimientos. Asimismo, se impulsará la Escuela de Formación y Liderazgo para fortalecer las capacidades de sus miembros, garantizando una dirección transparente y en beneficio del pueblo panameño.
MOCA, como un movimiento político moderno e inclusivo, sigue trabajando para cambiar la forma de hacer política en Panamá, con la mirada puesta en las elecciones de 2029 y en un país más equitativo.
Mantente informado sobre esta y otras noticias en Eventos507.com, el portal líder en actualidad y eventos en Panamá.