Movimiento Otro Camino designa reemplazos en su Junta Directiva Nacional

El Movimiento Otro Camino (MOCA) ha anunciado los reemplazos para los diez puestos vacantes en su Junta Directiva Nacional, en cumplimiento de sus estatutos y con el objetivo de fortalecer su estructura organizativa tras las recientes reuniones de evaluación poselectoral. Estas designaciones, aprobadas el sábado 23 de noviembre, buscan garantizar el funcionamiento eficiente del movimiento y atender las necesidades de sus bases, mientras se prepara un cronograma para las próximas elecciones internas.

Los nuevos integrantes de la directiva son: Graciela “Grace” Hernández como Secretaria General; Ricardo Correoso como Secretario de Organización, Logística y Movilización; Juan José Ramírez como Secretario Ejecutivo; Antonio “Toño” García como Secretario de Asuntos Legales, Actas y Correspondencia; y Pacífico “Chavy” Reyes como Secretario de Comunicación. También se designaron a Syndi Malena López Rulli como Secretaria de Afrodescendientes; Elvin Flaco como Subsecretario de Pueblos Originarios; Karin Caballero como Subsecretaria de Comunicación; Reina Nieto como Subsecretaria de la Mujer; y Eduardo Braham Tesis como Subsecretario de Afrodescendientes.

Reformas estatutarias y reorganización interna

Con el fin de modernizar su estructura, MOCA ha creado un comité especial para revisar y proponer modificaciones a sus estatutos. Este comité está compuesto por Antonio “Toño” García (Subsecretario de Asuntos Legales) y Luis De León (Secretario de Juventud de Veraguas) por la Junta Directiva Nacional; Roberto Bremner y Ana María Pérez de Troitiño por el Comité Político Nacional; Anabell Troetsch (Veraguas) y Su Lyn de García (Panamá Oeste) en representación de las Juntas Directivas Provinciales; y líderes como Jose Leiner Martínez (Panamá), Carlos Gobea (Panamá Oeste), Javier Martínez (Coclé) y Rocío Arroyo (Chiriquí). Además, el Comité de Ética está representado por Edwin Guardia y José Leiva.

El presidente de MOCA, Félix Wing, junto al Directorio Nacional, ha reiterado su compromiso de reorganizar el movimiento en todos los niveles, desde estructuras provinciales y distritales hasta corregimientos. Asimismo, se impulsará la Escuela de Formación y Liderazgo para fortalecer las capacidades de sus miembros, garantizando una dirección transparente y en beneficio del pueblo panameño.

MOCA, como un movimiento político moderno e inclusivo, sigue trabajando para cambiar la forma de hacer política en Panamá, con la mirada puesta en las elecciones de 2029 y en un país más equitativo.

Mantente informado sobre esta y otras noticias en Eventos507.com, el portal líder en actualidad y eventos en Panamá.