Arcos Dorados, franquicia maestra que opera McDonald’s en el país, anunció la puesta en marcha de seis nuevos restaurantes en todo el territorio nacional a completarse en enero del 2024. Con las nuevas aperturas la compañía reafirma su compromiso de aportar a la economía local, impulsar la empleabilidad en el país y estar cada vez más cerca de las familias panameñas.
Los nuevos restaurantes McDonald’s estarán ubicados en la ciudad capital, específicamente en las zonas de Albrook, San Vicente, La Mitra y Villalobos. Con cada apertura la compañía empleará alrededor de 55 personas, generando más de 200 oportunidades nuevas de empleo, un 70% de estos para jóvenes en su primera oportunidad laboral. Actualmente del total de sus empleados un 60% son mujeres y más del 65% son jóvenes menores de 24 años, lo que provoca mayor dinamismo en la economía y mejoras significativas en la calidad de vida de más familias panameñas.
Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá indicó: “McDonald’s ha crecido con el país. Desde hace 16 años que Arcos Dorados inició como administrador, supimos que queríamos acercarnos cada vez más a los panameños y compartir nuevos momentos y así lo hemos hecho, ubicándonos hoy en 9 de 10 provincias. Estas aperturas nos consolidan como el restaurante de servicio rápido favorito de los panameños y a su vez, demuestran nuestro compromiso como inversor y potenciador del talento de nuestros colaboradores”.
Nuevos Restaurantes Sustentables, McDonald’s 2.0
Las nuevas aperturas McDonald’s seguirán la línea de sus Restaurantes Sostenibles, los nuevos McDonald’s 2.0, que han implementado desde el año 2022, esto como parte de su iniciativa Receta del Futuro. Los restaurantes estarán diseñados de forma que puedan reducir su huella de carbono a través de ciertas acciones como: Sensores de movimiento para ahorro de energía, separación de residuos en lobby, cocina y bodega.
Iniciativas de ahorro de agua y reciclaje de aceite de cocina, Iluminación 100% Led, A/C de bajo consumo, encendido automático de rótulos. entre otros.
Por su parte, Adriana Paredes, gerente de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados Panamá señaló” Seguimos apostando por Panamá, por el bienestar de nuestros empleados y creemos en el modelo de negocio que hemos logrado desarrollar, cada vez más orientado, a la inclusión y a la sostenibilidad. Nuestro compromiso siempre ha ido de la mano de acciones que nos permitan cuidar del entorno y de la comida, ofreciendo una comida de calidad y un ambiente seguro tanto para nuestros empleados como para los consumidores”.
La marca McDonald’s, además, ha incorporado en Panamá, recientemente mejoras en sus servicios de AutoMac en varios de sus restaurantes y ha llevado la innovación al siguiente nivel con la incorporación de kioscos de autoatención, su tan gustado APP Pide y Pasa y la más reciente incorporación de pagos a través de la plataforma Yappy. Los nuevos restaurantes se tratan de locales prometen una experiencia innovadora, ofreciendo: servicios de kioscos digitales de autoatención, AutoMac de dos carriles, zona de juegos y su menú disponible a través de mostrador, y la McDonald’s App.