Este martes 2 de julio, Mayer Mizrachi Matalón tomó posesión como alcalde de Panamá y se instaló el Consejo Municipal del distrito de Panamá. La ceremonia comenzó con la elección de la Junta Directiva del Consejo Municipal, conformada por Keira Navarro como presidenta y Yatzumaly Worrell como vicepresidenta. Posteriormente, Navarro juramentó a Mizrachi como alcalde del distrito capital.
«Nos motiva este reto de construir una ciudad sana y moderna, donde nuestros hijos, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad se sientan seguras y recuperen el orgullo de vivir en una gran ciudad. Vamos a cuidar cada centavo y cortar los privilegios y botellas para que esos ahorros lleguen en inversión a los corregimientos,» expresó Mizrachi.
El nuevo alcalde aseguró que no tiene diferencias con nadie, salvo con los problemas de los ciudadanos, la mala administración y el despilfarro del dinero público, la desidia y la mala atención a los contribuyentes. «Vamos a enfrentar al juega vivo y estos males,» afirmó.
Dirigiéndose al nuevo consejo municipal, Mizrachi declaró: «Cuenten conmigo, no traigo ataduras ni imposiciones. Se acabaron las juntas comunales preferidas del alcalde y la retención de pagos a juntas comunales. Los 26 representantes de corregimiento, trabajemos mano a mano y nos veamos en el futuro como el equipo que puso a la muy noble y leal ciudad de Panamá a brillar.»
El consejo aprobó el nombramiento del arquitecto Luis Alberto Carballeda como ingeniero municipal y ratificó a Olmedo Rodríguez como Tesorero Municipal.