La subdirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Panamá, informó que durante el 2022, unos 1,423 niños en edades de 3 meses a 6 años recibieron atenciones y cuidados en los 13 Centros de Desarrollo Infantil, beneficiando directamente a 1,812 padres de familia.
El CEDI municipal brinda apoyo a las mujeres que son cabeza de hogar y a los padres que no cuentan con los ingresos suficientes para pagar parvularios privados o para contratar los servicios de una niñera, con la atención de guardería, para bebes (lactantes), niños en período maternal y en etapa preescolar donde se les prepara para la enseñanza primaria.
Ofrece una atención integral con un equipo interdisciplinario de profesionales en las áreas de educación, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Odontología y Fonoaudiología a la población infantil clasificada de la siguiente manera:
Lactantes: bebes desde los 3 meses hasta los 12 meses
-Maternal A: 1 año
-Maternal B: 2 años
-Maternal C: 3 años
-Prejardín: 4 años (prekínder)
-Jardín preescolar: 5 años (kínder)
Las clases son impartidas por educadores idóneos con el programa educativo que avala el Ministerio de Educación y se incluyen las clases de inglés.
Este año la Alcaldía de Panamá tiene programado la construcción de dos CEDI, uno en el corregimiento de Caimitillo y otro en el Corregimiento de Chilibre con beneficio directo de 180 familias de escasos recursos y la atención de 200 niños en edades de 3 meses a 5 años.
Los corregimientos que actualmente cuentan con CEDI son: Alcalde Díaz, Betania, Panamá Viejo, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Juan Díaz, Tocumen, Las Mañanitas, Pedregal, Calidonia, El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana.