Eventos 507 Periodismo Coberturas

Reafirmando su compromiso con la mejora en la calidad educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes, la Fundación Educativa San Pedro Nolasco, conformada por la alianza entre Fundación Sus Buenos Vecinos, Fundación de Interés Privado Federico Humbert, Asociación Pro-Niñez Panameña y Asociación de Religiosos Mercedarios, inauguró el nuevo edificio del Colegio Federico José Humbert Azcárraga, ubicado en Burunga, Arraiján.

La moderna infraestructura cuenta con dieciséis aulas de clase, que incluyen laboratorios de ciencia y tecnología. El edificio se diseñó para ser un espacio propicio para motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo integral de sus más de 600 estudiantes, que cursan desde pre maternal hasta noveno grado.

Este centro educativo, abrió sus puertas en 2013 con un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación (MEDUCA). Hoy día cuenta con un equipo interdisciplinario que provee a los estudiantes de servicios y actividades que complementan su desarrollo: alimentación diaria, seguimiento nutricional, actividades extracurriculares, escuela para padres e iniciativas que promueven e integran a la comunidad educativa.

 En el desarrollo del proyecto han participado destacados ingenieros, arquitectos y profesionales de diversas ramas que han aportado su trabajo y experiencia pro-bono para hacer realidad esta escuela.

La Fundación Educativa San Pedro Nolasco es una organización sin fines de lucro, cuya misión es inspirar y formar a niños, jóvenes y docentes, a través de una educación integral basada en valores, para que sean ciudadanos prósperos que contribuyan al bienestar familiar, social y ambiental. De igual forma, la Fundación busca promover alianzas público-privadas que permitan multiplicar este modelo de forma sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *