Inteligencia de negocios permite a PYMES adaptarse a mercados

Estimated read time 3 min read

Nuestro país experimenta una consolidación de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que se visibilizó mucho más en el periodo de la crisis sanitaria. Se estima que, en Panamá, hay aproximadamente 200,000 MIPYME, las cuales representan el 96.3% de las empresas y el 49% del empleo formal. Según datos de MIPYME son responsables de la generación de USD $ 6,500 millones de ingresos, de los cuales las pequeñas empresas aportan  el 41.6%, las medianas empresas el 40.9% y las microempresas el 17.5%, estos datos según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ante la tendencia de crecimiento de las PYMES en un mundo tan cambiante y con un consumidor mucho más exigente, es necesario tomar decisiones inteligentes y no basarse en suposiciones, haciendo uso de herramientas digitales que permitirán tener una vista integral de nuestro negocio, a través de la Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés).  

Aunque algunos se pueden resistir al cambio, en los tiempos modernos la tecnología es el mejor aliado y permite grandes beneficios para su empresa como: digitalizar la captura de información en tiempo real, aumentar la capacidad de identificar tendencias, visibilizar comportamientos del mercado, cumplir las metas establecidas, mantener base de datos actuales e históricos, hacer seguimiento al rendimiento, optimizar recursos, y hasta detectar problemas.

Conscientes de las necesidades que experimentan las PYMES y negocios de nuestro país para crecer y reinventarse, Detektor ofrece la tecnología “Detektor SmartWork”. Esta herramienta puede ser utilizada en cualquier dispositivo tecnológico, y brinda múltiples funciones como; elaboración de formularios para llevar controles de facturas entregadas y canceladas, tareas realizadas, visitas de proveedores, recorridos, incapacidades, localización de colaboradores en mapas y delimitar rutas, entre otros.

“SmartWork tiene la versatilidad de adecuarse a varios mercados, desde áreas comerciales, servicios técnicos, outsourcing, seguridad, cobros y mensajerías, mercadeo, colocadores e impulsadores, agroindustrias, etc. Nos da esa visibilidad de datos en tiempo real, para mejorar la gestión del colaborador, verificar sus ubicaciones y optimizar el tiempo operativo, que se traduce a ahorros de costos”, asegura Antonio González coordinador regional de Detektor.

El objetivo de ofrecer este tipo de herramientas es hacer un aporte en la reactivación económica que requiere el país, para generar más empleos en mejores condiciones.   

“Poder usar estas herramientas en nuestros negocios, nos brindará dos beneficios de alto impacto; permitirá capturar información de los colaboradores que están en calle o en campo en tiempo real, por medio de formularios personalizados, dicha información se puede enviar algún otro sistema por medio de APIs y se procesa en tableros gerenciales (BI) para su respectivo análisis, y la segunda es que mejoramos su gestión por medio de tareas y verificación”, concluye González.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours