Eventos 507 Periodismo Coberturas

Así como cada país tiene su propio idioma y sus propias maneras de expresarse, los emojis o emoticonos también forman parte de la cultura y lenguaje en cada región. Estos han ido formando gran parte en la manera en la que nos comunicamos digitalmente en nuestro día a día e incluso ha adquirido un importante nivel de uso al momento de elegir cual emoji utilizaremos para complementar lo que estamos comunicando vía texto.

Los usuarios tienden a elegir su “carita” ya sea para reemplazar palabras, transmitir emociones, estados de ánimo o incluso para reaccionar de manera visual ante un mensaje recibido, el uso de emojis es elemental y algunos se utilizan más que otros. 

El 17 de julio se celebró el Día Mundial del Emoji, por lo que desde LLYC se lanzó un estudio de Big Data Analytics, sobre la conversación pública digital, para conocer un poco más sobre estos iconos que son parte del día a día de la mayoría de las personas. 

El estudio se hizo en tres países México, Panamá, y República Dominicana entre Julio 2021 – Julio 2022. En este estudio se recopilaron millones de datos los cuales incluían 121.93M de emoticones provenientes de 1.11M de perfiles.

Curiosamente Panamá y México comparten el mismo top 3 de emojis utilizados, que son:

  1. Rodando en el suelo de la risa
  2. Cara de felicidad
  3. Amor

Mientras tanto el top 3 de República Dominicana se diferencia solo un poco

  1. Rodando en el suelo de la risa
  2. Cara de felicidad
  3. Cara llorando fuerte

Actualmente existen 3.178 emojis oficiales (y disponibles en las diferentes plataformas), según consta en el sitio de Emojipedia, quien se encarga de documentar cada uno de estos gráficos con sus respectivos significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *