Eventos 507 Periodismo Coberturas

Con una inversión de 4 millones de dólares y el 95% de talento humano panameño, abre sus puertas en el Casco Antiguo de Panamá, el Hotel Boutique Amarla. Esta es una marca de diseño (Amarla Design and Development), fundadora de Amarla Hotels, cuya visión se centra en crear hermosos hoteles boutique a lo largo de todos los distritos históricos de Latinoamérica. Inició en Cartagena hace 5 años con la joya colombiana, Amarla Cartagena, que cuenta con 7 habitaciones.

Amarla es un santuario arquitectónico, es la conexión con la experiencia en todos los sentidos, es divinidad, es adentrarnos a lo único y especial, a los detalles, al arte, al diseño, a la originalidad, al cuidado, y más allá de esto, a vivir una experiencia de hospitalidad única. Amarla es una oferta hotelera exclusiva que busca ser una oda a los paisajes más hermosos y a la cultura de sus destinos: Amarla Casco Viejo Boutique Hotel es “lujo con el corazón”.

Amarla inició aquí en Panamá en junio de 2017, desde que los fundadores de la marca, Robin Faulkner y Asher Montague-Warr se enamoraron de Panamá y de todas sus bondades culturales, naturales, arquitectónicas e históricas. Tomó 5 años el proyecto de restauración de todo el hotel, que fue culminado en junio de 2022.

María Antonieta Ramírez, Gerente General, señaló que eligieron primero Panamá para desarrollar esta propuesta y resaltar su potencial cultural, el arte e historia.

Destacó que el 95% del personal es talento humano panameño, y en Amarla se enorgullecen en ser un hotel que realizó una labor de reclutamiento y selección minuciosa, aprovechando el capital humano panameño bilingüe, con experiencia académica y profesional en la industria del hotelería, y el proceso de capacitación inició 5 meses antes de la apertura.

Este hotel boutique cuenta con cuatro pisos, seis habitaciones clásicas, dos suites tipo loft (de dos niveles cada una), una terraza con un espectacular jacuzzi y vista a los techos coloniales y restaurados del Casco Antiguo en contraste con fascinantes vistas de los rascacielos representativos de la más moderna de las ciudades de Centroamérica, un bar y un restaurante de cocina de autor y gastronomía global llamado Kaandela, donde el fuego es el protagonista.

Dentro de sus servicios ofrecen full house bookings, eventos «petits», micro bodas, catas, maridajes y celebraciones privadas.

Experiencia KAANDELA

Kaandela es el restaurante insignia de la marca, cuentan con un aforo bastante íntimo y exclusivo de 30 puestos. Con un contexto de cocina abierto, la propuesta gastronómica del chef ejecutivo, Edy Acedo, se centra en comida a la leña, con sabores y técnicas globales. Kaandela es cocina provocativa, una pasión impulsada por cocinar con sabores locales y globales. Se utilizan técnicas de ahumar, fermentar, curar y encurtir, para elevar el potencial de sabores. Los platos se conceptualizan en cocina cruda/fría y a fuego abierto, emplatados de una manera elegante y sin pretensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *