Eventos 507 Periodismo Coberturas

Con la firma de un acuerdo entre la compañía de bebidas premium, Diageo, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), se reactiva en Panamá el programa Learning for Life; una iniciativa impulsada y desarrollada por Diageo desde 2008, dedicada a capacitar jóvenes mayores de edad en el área de la coctelería y la industria de la hospitalidad.

En Panamá, el programa cuenta con más de 1,000 egresados que han adquirido habilidades en materia de hospitalidad, como coctelería, servicio al cliente, técnicas de ventas y espíritu empresarial. Es así que Diageo junto a sus aliados estratégicos, espera seguir contribuyendo en la capacitación formal de los jóvenes.

“La diversidad y la inclusión son fundamentales para Diageo y para toda la industria. A través de Learning for Life, brindamos capacitación en el área de la coctelería a cientos de personas que pueden haber enfrentado barreras para acceder a la educación. Con esto, apostamos a la creación de más oportunidades para mujeres y hombres jóvenes en la industria de la hospitalidad”, señaló María Gabriela Mabo, Public Affairs and Communications Head de Diago CCA.

Learning for Life está enfocado en formar a ciudadanos en riesgo social que hayan enfrentado barreras para acceder a educación y empleabilidad, con el objetivo de acortar la brecha de desigualdad. La Dra. Milena Gómez, Gerente Educativa – Rectora del ITSE, comentó que “este acuerdo marca el inicio de una colaboración significativa que beneficiará a todas las partes y contribuirá al progreso académico y empresarial de Panamá. Particularmente ofrecerá oportunidades de aprendizaje práctico para los estudiantes del ITSE”.

El aula destinada para estas clases es un completo laboratorio de mixología, especialmente equipado para el aprendizaje y preparación de cócteles. Además, es el segundo salón experimental del ITSE, lo que representa un hito en la innovación educativa.

Convocatoria y requisitos

La convocatoria para este programa está abierta desde el 1 de diciembre y las clases inician el 13 de enero. Quienes deseen participar deben ser mayores de edad, no encontrarse trabajando ni estudiando otra carrera para poder cumplir con las horas de estudio y prácticas, además de estar alfabetizados.

Son 100 cupos disponibles en esta primera convocatoria. La duración del curso es de dos meses (40 horas semanales) y los participantes deben completar todas las horas para recibir su certificación al finalizar el curso.  Los interesados en participar deben enviar un correo a asistente@cospae.org con sus datos personales: nombre completo, número de cédula y teléfono.

Carmen de Broce, Presidenta de COSPAE, agregó que “estas iniciativas en las que la empresa privada se involucra en la educación, son las que se necesita en el país, porque permite mejorar las competencias prácticas que requiere la industria. Por casi 40 años, COSPAE ha tenido un rol de interlocutor entre la empresa privada y el sector educativo, y esperamos poder replicar esta alianza de Diageo con ITSE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *