Eventos 507 Periodismo Coberturas

Más de 400 farmacéuticos participaron en el trigésimo séptimo Congreso Centroamericano y del Caribe de Ciencias Farmacéuticas, realizado en la ciudad de Panamá.

Durante el evento que coincidió con el vigésimo Congreso Nacional de Farmacia en homenaje póstumo a Marta H. Escobar, se abordaron temas sobre la planificación en el área de la  industria hospitalaria y el servicio farmacéutico, entre otros.

El presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm)Jaime Olive, destacó la importancia de este encuentro internacional que le permite a los profesionales de esta rama de la salud mantenerse actualizados en diversos temas para mejorar el servicio que ofrecen y también poder confrontar los problemas que se les presentan.

Por su parte Edda Montemayor, presidenta del Comité Organizador del Congreso, señaló que el objetivo del evento es intercambiar conocimientos y experiencias que benefician a la profesión y la actualización permanente de los profesionales de la farmacia.

Los historiadores españoles de la farmacia, Cecilio Venegas y Antonio Ramos Carrillo expusieron una muestra de la primera botica en tierra firme, establecida en Santa María la Antigua del Darién, mediante la expedición realizada por Pedro Arias Dávila a América en 1513.  

Los históricos documentos y objetos medicinales fueron traídos a Panamá desde Sevilla. Es la primera vez que esta exposición, documentada mediante el Archivo General de Indias de Sevilla, llega al continente Americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *