Farmacéuticos amplían sus conocimientos durante el 37º Congreso Centroamericano y del Caribe

Estimated read time 2 min read

Más de 400 farmacéuticos participaron en el trigésimo séptimo Congreso Centroamericano y del Caribe de Ciencias Farmacéuticas, realizado en la ciudad de Panamá.

Durante el evento que coincidió con el vigésimo Congreso Nacional de Farmacia en homenaje póstumo a Marta H. Escobar, se abordaron temas sobre la planificación en el área de la  industria hospitalaria y el servicio farmacéutico, entre otros.

El presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm)Jaime Olive, destacó la importancia de este encuentro internacional que le permite a los profesionales de esta rama de la salud mantenerse actualizados en diversos temas para mejorar el servicio que ofrecen y también poder confrontar los problemas que se les presentan.

Por su parte Edda Montemayor, presidenta del Comité Organizador del Congreso, señaló que el objetivo del evento es intercambiar conocimientos y experiencias que benefician a la profesión y la actualización permanente de los profesionales de la farmacia.

Los historiadores españoles de la farmacia, Cecilio Venegas y Antonio Ramos Carrillo expusieron una muestra de la primera botica en tierra firme, establecida en Santa María la Antigua del Darién, mediante la expedición realizada por Pedro Arias Dávila a América en 1513.  

Los históricos documentos y objetos medicinales fueron traídos a Panamá desde Sevilla. Es la primera vez que esta exposición, documentada mediante el Archivo General de Indias de Sevilla, llega al continente Americano.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours