Eventos 507 Periodismo Coberturas

‘Dos Ciudades, David y Panamá’ es el gran Encuentro Artístico que se inaugurará el martes 23 de mayo en el Salón de Uso Múltiple del Museo de la Plaza Mayor en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, San Francisco.

El público podrá disfrutar de la exposición de más de 30 obras que presentarán 23 artistas chiricanos y capitalinos, presentes en este intercambio cultural que resaltará la diversidad y la unidad en sus obras.

Esta exposición se ha logrado gracias a la alianza entre la Galería Arte Espacio de Chiriquí, el Patronato de Panamá Viejo y la Alcaldía de Panamá a través de su dirección de Cultura y Educación Ciudadana.

Estará abierta al público desde el 23 de mayo a las 10:30 a.m. y culminará el 4 de julio, intervalo en que los artistas tendrán la oportunidad de establecer vínculos, exteriorizar su influencia creativa y explicar sus estilos.

La muestra colectiva brindará un espacio para el intercambio de experiencias, de explorar múltiples perspectivas pictóricas, técnicas innovadoras y temáticas presentes en la escena artística de David y Panamá.

El significado de las torres como punto de unión

Durante la convocatoria se elevan dos torres campanarios que sobreviven al tiempo para testimoniar las similitudes históricas de ambas urbes.

La torre con el campanario que acompaña la Iglesia Catedral de San José de David, obra del italiano Francisco Belli data del siglo XIX, por siempre será vinculada a la evolución de la ciudad y de la provincia.

En tanto, la torre de Panamá Viejo, edificada por disposición del obispo Fray Tomás Berlanga en 1535 y originalmente de madera, acompaña aún las ruinas y una catedral que se dedicó a Nuestra Señora de la Asunción.

En puntos diversos de la geografía marcan la panameñidad ahora reforzada en la presentación de las obras de sus más reconocidos pintores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *