Eventos 507 Periodismo Coberturas

Para todos es conocido que la forma de trabajar y de vivir de las personas ha cambiado vertiginosamente gracias a la digitalización. No cabe duda que las redes sociales han sido parte fundamental de esa transformación y el crecimiento de estos espacios se debe a la facilidad que le permite tener a los usuarios para interactuar, comunicarse, entretenerse y hacer negocios.

Para poder mantenerse a la vanguardia y cumplir con las necesidades de miles de usuarios, las plataformas digitales efectúan constantemente cambios para ofrecer una mejor optimización y servicio. En ese sentido, LLYC ha realizado un breve repaso sobre algunas novedades de las redes sociales durante lo que llevamos

TWITTER

Ya se puede co-tweetear

La función denominada oficialmente «CoTweet» permitirá que dos cuentas de la plataforma sean coautores de un tuit y una vez publicado, aparecerán etiquetadas en la parte superior. El invitado puede rechazar la solicitud y si lo hace, el borrador del CoTweet se eliminará. En este momento se encuentra en fase de prueba y no todos los usuarios tienen acceso a esta funcionalidad. El objetivo se centra en robustecer la colaboración entre dos usuarios entre perfiles individuales o empresas para que puedan expandirse y alcanzar nuevas audiencias.

TIK TOK

Restricción de vídeos a menores de edad

La plataforma TikTok comenzará a clasificar vídeos por edades y permitirá prohibir y/o censurar el seguimiento a ciertas cuentas o incluso etiquetas. Además, añadirá una etiqueta de “contenido maduro” a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años. La red social no especificó el sistema que utilizará para segmentar las categorías de contenidos, pero aseguró que asignará a cada video una “puntuación de madurez” y, a su vez, los clasificará en “temáticas de madurez”.

INSTAGRAM

Sigue apostando por los emprendedores

La plataforma dedicó su tiempo a seguir trabajando en ayudar a los negocios a generar más ingresos con nuevas funcionalidades. A partir de ahora, cuando los usuarios contacten por mensaje directo con una pequeña empresa calificada en Instagram podrán comprar directamente, personalizar productos y dar seguimiento a sus compras, procesando sus pagos a través de MetaPay o Facebook Pay y añadiendo su método de pago preferido que podrán utilizar después en otras plataformas como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Más opciones para encontrar los sitios más populares

La plataforma ha ampliado sus funciones con la búsqueda y filtrado de lugares, lo que permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps. Instagram ha actualizado su mapa para que los usuarios puedan buscar en él sitios populares que se encuentren cerca a partir de las etiquetas, directamente desde el ‘feed’, de las historias o de forma manual desde la sección “Explorar”.

FACEBOOK

Agrupa soluciones de publicidad para potenciar productos

Meta ha consolidado todos sus productos publicitarios automatizados, como la expansión de orientación detallada y los anuncios publicitarios en una sola suite para ayudar a los anunciantes a acceder más fácilmente a estos productos. Esta nueva suite incluye dos tipos de productos como:

Se destacó que en un futuro próximo la plataforma también lanzará Advantage+ Shopping Campaigns, que está en fase de pruebas beta y que en la actualidad se conoce como Automated Shopping Ads.

Music Revenue Sharing

Meta ha lanzado una nueva función llamada “Music Revenue Sharing” una función que permite a los creadores de contenidos obtener ganancias a partir de videos que usen música licenciada del amplio catálogo de Meta, siendo esto una nueva forma de generar ingresos a partir de videos en Facebook.

Esta función está conectada con Rights Manager, una herramienta que usa tecnología de coincidencia de video, audio e imágenes para ayudar a los creadores de contenido a proteger sus derechos y administrar contenido a escala.

La herramienta se encuentra en proceso de disponibilidad a nivel mundial de forma gradual, arrancando en Estados Unidos y se expandirá por el resto del mundo en los próximos meses en donde está disponible la música de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *