Eventos 507 Periodismo Coberturas

Este 3 de Noviembre, como es costumbre, y en conmemoración de la separación de Panamá de Colombia se llevaron a cabo los actos protocolares con la participacion del Presidente de la República, Laurentino Cortizo  Cohen, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Ashby Chial y  la vicealcaldesa del distrito de Panamá Judy Meana; izando la bandera frente a la Presidencia, posterior a la sesión solemne del Concejo Municipal y celebración en la Catedral Metropolitana.

En  estos actos que celebran los 119 años de separación de Panamá de Colombia, se resaltó el llamado a la unidad: “Busquemos en la unidad las respuestas que necesitamos,”  dijo Meana, “debemos encontrar en la unión las alternativas  a nuestros desafíos”, insistió tras reflexionar sobre lo que nos dirían los próceres de 1903 frente las coyunturas actuales: “cuáles serían sus consejos frente al cambio climático o el problema  de los migrantes” se preguntó la vicealcaldesa.

Mientras, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Ashby, también destacó la unidad como el camino a seguir. “afrontemos el futuro con determinación y firmeza, la nación necesita unificarse”, exclamó Ashby luego de resaltar “la determinación del pueblo y los gobiernos locales”  frente a la encrucijada que nos planteó la pandemia de covid-19 surgida en 2020.La sesión solemne del Concejo Municipal estuvo distinguida con la participación del Presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/ Gabriel RodríguezLuego de izar la bandera frente al palacio de Las Garzas, las autoridades se reunieron en Catedral Metropolitana, para el tradicional Tedeum. Foto Gabriel Rodríguez.Las autoridades participaron del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego caminaron hasta el Concejo Municipal. FOTO/ Gabriel Rodríguez.

Enmarcados en una fresca y nublada mañana, los eventos, organizados por la Presidencia de la República y el Concejo Municipal, empezaron puntuales a las 7 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional, frente al Palacio de las Garzas y donde también le fue entregado  un pabellón patrio a la boxeadora olímpica panameña Atheyna Bylon, designada abanderada de los desfiles de este 3 de Noviembre. En ese acto la vicealcaldesa Meana estuvo acompañada por estudiantes finalistas del Concurso de Oratoria que organiza la Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación y la fundación Cable & Wireless Panamá y del cual la Alcaldía de Panamá es patrocinador.

Luego de la izada de la bandera, los presentes se trasladaron a la Catedral Metropolitana, para  celebración del tedeum, una celebración religiosa de acción de gracias, que estuvo presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.  Posteriormente se realizó la sesión solemne en el salón Manuel Amador Guerrero del Concejo Municipal.

“Nosotros somos el  futuro que  idealizaron aquellos visionarios de 1903, mantengamos viva esa llama”, dijo Meana al cerrar su discurso…  “Viva Panamá”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *