Panamá, el águila harpía que vive en el Parque Municipal Summit, tendrá nuevo hogar, esto después que la Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder para rehabilitar el recinto en el que actualmente se encuentra nuestra ave nacional.
La bióloga Angie Estrada, administradora del parque, indicó que “De la región centroamericana que tienen águilas harpías en cautiverio, este recinto es uno de los más grandes y representa un reto de mantenimiento”.
Las mejoras que se harán en este lugar van a permitir un mejor manejo del águila cuando sea sometido a tratamientos médicos o cuando hay que entrenarla.
De hecho, como el recinto será desmantelado, el ave será reubicada a otro más chico, no obstante, esto no impedirá que los visitantes dejen de ver a Panamá.
Durante la rehabilitación de la nueva casa, que se espera sea de un año, se harán las respectivas revisiones, además Estrada asegura que se apoyarán con el Patronato Amigos del Águila Arpía.
También consultarán con panameños y extranjeros expertos en el águila arpía en estado silvestre además del Miami Zoo “que nos van a apoyar con la parte de infraestructura que es lo que necesitamos”, detalla Estrada.
“Las mejoras son necesarias por el tiempo que tiene el recinto (data de 1998) y esperamos que el proyecto sea exitoso”, agregó.
Estrada considera que la señalización que se va a instalar “son importante incluso para que las personas no oyentes puedan disfrutar y aprender con textos escritos”.
“La idea es que las personas puedan auto guiarse porque a veces tenemos muchísimas visitas y nuestro personal no tiene la capacidad de cubrirlos a todos y con la señalización puede circular de manera efectiva”, concluyó.