Eventos 507 Periodismo Coberturas

Primer BeSOC de BeDisruptive es inaugurado en Panamá

BeDisruptive aborda la creciente amenaza de ciberataques con la apertura de su primer Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en América Latina y el Caribe. La región experimentó 200 mil millones de intentos de ciberataques en 2023, un aumento del 14.5% con respecto al año anterior, destacando la urgencia de medidas proactivas.

Este nuevo BeSOC, inaugurado el 10 de abril en Ciudad Panamá, está respaldado por profesionales con sólida experiencia en ciberseguridad. Su misión es fortalecer la seguridad regional, considerada esencial para el desarrollo económico y social.

BeDisruptive y su consorcio NUMU-BeDisruptive se comprometen a apoyar a organizaciones y gobiernos en la región mediante la implementación de estrategias y alianzas para fortalecer el ecosistema de ciberseguridad. Esto incluye cerrar la brecha de talento y desarrollar capacidades locales.

Los BeSOC de BeDisruptive actúan como barreras defensivas contra el cibercrimen. Ofrecen una gama de servicios que incluyen investigación, detección y respuesta a amenazas cibernéticas, seguridad ofensiva, inteligencia de amenazas y análisis avanzado, todos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Javier Marín, socio de NUMU-BeDisruptive para América Latina y el Caribe, subraya que las pequeñas y medianas empresas (pymes) también están en riesgo, con el 60% de las pymes atacadas enfrentando la desaparición. Destaca la necesidad de estrategias que empoderen el talento local y fomenten la colaboración entre todos los actores para abordar de manera efectiva esta creciente amenaza.