El tercer sábado de octubre se celebra el Día Internacional del Perezoso, iniciativa que surgió en el Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos, que se celebró en Medellín, Colombia, en el 2010. En Panamá se celebrará este próximo sábado 21 y el domingo 22 de octubre en el Parque Municipal Summit con una interesante agenda.
Desde las 9:00 a.m. habrán interesantes exposiciones educativas con la Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños a cargo del doctor Pedro Méndez y de la Fundación Adopta Bósques a cargo del magíster Guido Berguido se unirán a Exhibición del Summit.
Este es un evento diseñado especialmente para los niños, ya que estudiantes del colegio The Metropolitan School presentarán la obra ambiental: ‘Salva al perezoso pigmeo’, (Save the pigmy sloth).
Las actividades contarán con la asistencia de los integrantes de la Brigada 555 de los Scouts de Panamá que formarán parte de las actividades interactivas de la Fundación Pro-Conservación de los Primates.
El Parque Summit tiene entre sus habitantes siete de estos especímenes, dos machos y cinco hembras: Brownie, Bombón, Cinnamon, Moka, Ángel, Turrón y Suspiro que conviven en el Recinto del Perezoso.
El Recinto del Perezoso, una donación de la artista y filántropa, Dancing Breeza Rosseter, que recrea su hábitat natural, acondicionado con ramas, naturaleza y hamacas donde pueden colgarse, dormir y recibir alimentación especial.
Estos perezosos fueron recibidos en la Clínica Veterinaria del Summit de manos de rescatistas que los encontraron en situaciones de riesgo, heridos por animales o por personas, y víctimas de atropellos vehiculares.
Los perezosos del Parque Summit son de la especie de tres dedos, aunque existen dos dedos que usan hábilmente para desplazarse sin prisa entre las ramas de los árboles, y de ahí su nombre: perezoso.