Este domingo 5 de marzo, continua la fiesta de carnaval en la Cinta Costera con el Desfile de Reinas, que organiza la Alcaldía de Panamá. Serán 20 reinas que participarán de este desfile; pensado principalmente para fortalecer las costumbres y tradiciones de nuestra cultura popular.
El Desfile de Reinas tendrá 7 puntos de acceso peatonales y en cada uno de ellos se desarrollarán protocolos de control de seguridad. El primero estará en el área del Mercado de Marisco, luego habrá otro al cruce entre la Cinta Costera y calle 25 este, lo mismo que en calles 27, 30. 32, 39 y 40, de manera que el público tenga opciones para acceder al área del desfile.
La hora establecida para acceso del público a la Cinta Costera será a las 2:00 p.m., el Desfile de Reinas inicia a las 4:00 p.m., partiendo desde los predios del Mercado de Marisco y concluye en el área próxima al Parque de la Democracia.
Ruta del Desfile de Reinas
La Cinta Costera 1 y 2 será cerrada al paso de vehículos desde la medianoche del sábado y se calcula que 24 horas después el tráfico será normalizado en el sector, permitiendo que al amanecer del lunes 6 de marzo, la circulación sea totalmente normal en el área, explicó el jefe de Vigilancia Municipal, Lorenzo Sánchez. “Calculamos que la medianoche del domingo, ya se haya completado todas las labores de aseo y apertura de las vías”, dijo.
La protección de los asistentes en esta ruta y áreas aledañas estará a cargo de unidades de la Policía Nacional, de Seguridad Municipal, el Servicio Aeronaval, el SPI, Sinaproc, 911, Bomberos de Panamá, Sume y la ATTT.
La Alcaldía de Panamá invita a los residentes y visitantes a disfrutar de forma gratuita de una tarde de sano esparcimiento en este evento dedicado a los amigos y a la familia en que se brinda un cierre espectacular a las vacaciones escolares.
Impulsar la actividad comercial, generar fuentes de empleo, promover la microempresa con puestos para venta de alimentos y artesanías, así como estimular el turismo interno y la marca país de Panamá como un destino en el extranjero son objetivo de este evento, que representa una inversión aproximada de 500 mil dólares, por parte de la Alcaldía.