Ford Centroamérica y Caribe anunció en una velada tropical nocturna la llegada a Panamá de la nueva Ford Territory, una SUV creada para viajar en la ciudad con un confort excepcional, reflejando un estilo propio gracias a su imponente diseño exterior y amplio espacio interior, así como la tecnología y asistencias al conductor.
El Hotel Dreams Playa Bonita fue es escenario perfecto para conocer la Ford Territory que está pensada en todos los estilos de vida en familia, brindando gran seguridad y comodidad, destacando la visión de la compañía enfocada en ofrecer una gran experiencia de manejo de acuerdo con las necesidades de sus usuarios.
Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Centroamérica y el Caribe, indicó que la Ford Territory llega para expandir la línea de segmento para clientes que buscan más espacio y refinamiento en sus vehículos para viajes en la ciudad y que necesitan características innovadoras de conectividad y tecnología las cuales hacen destacar a este gran vehículo.
Ford Territory tendrá 3 versiones en Panamá: Ambiente, Trend y Titanium Plus, y está equipada con un motor de 1.8 litros turbo EcoBoost®, el cual brinda una potencia de 187 caballos de fuerza y 236 libras por pie de torque. Todas las versiones incluyen una transmisión automática de 7 velocidades, con perilla de cambios rotativa. Además, cuenta con freno de mano eléctrico con Auto-Hold, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y tracción delantera (FWD).
Imponente diseño exterior e interior
Esta innovadora SUV cuenta con el ADN Ford, el cual es notable en su distintiva parrilla cromada hexagonal y en los rines de aluminio pintado de hasta 19 pulgadas que le dan un aspecto imponente y llamativo. Su exclusivo diseño de luces y faros de niebla LED enfatiza su personalidad fuerte y moderna.
Por otro lado, el estilo vanguardista es también un referente en términos de espacio interior y confort, gracias a sus amplias dimensiones tanto a lo largo, a lo ancho y entre filas.
Ford Territory ofrece un nivel superior de espacio interior que permite viajar cómodamente a todos los pasajeros. El asiento del conductor cuenta con un ajuste manual de 6 posiciones para las versiones Ambiente y Trend, y ajuste automático de 10 posiciones con enfriamiento para la versión Titanium Plus.
Un conjunto de equipamiento único eleva el nivel de confort de esta SUV. Su techo panorámico VistaRoof®, que brinda mayor amplitud y luz en el interior, y la cajuela eléctrica que se abre sin necesidad de usar las manos, están disponibles para la versión Titanium Plus. Otras ventajas, como el encendido de motor con botón, la consola central con descansabrazos y el volante con controles de velocidad, audio y ajuste de inclinación/profundidad, están disponibles en todas las versiones.
Ford Territory es la SUV que cada persona define, y esto se refleja al integrar una serie de accesorios exclusivos que permiten a los usuarios personalizar su vehículo de acuerdo con su estilo de vida.
Siguiendo la visión de Ford de ofrecer la mejor experiencia posible para sus usuarios, Territory presenta una serie de accesorios para que sus dueños disfruten de sus actividades favoritas, tales como pasar tiempo con familia y amigos o pasear sus mascotas. Algunos de los accesorios disponibles son: contenedor, barrera, cubiertas y arnés para mascotas, o bien, tapete de área de carga con bloques fijación u organizador de cajuela.
La nueva Ford Territory ofrece una experiencia única en conectividad, empezando por su pantalla táctil de 12” con conexión inalámbrica, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Cuenta con 3 puertos de carga USB, más uno adicional en el espejo retrovisor para Dash Cam y un cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Para mayor disfrute, presenta un sistema de audio con 6 bocinas para las versiones Ambiente y Trend, y de 8 bocinas para la Titanium Plus, más un clúster de instrumentos digital de 12 pulgadas.
Tecnologías de asistencia y conexión
Ford Territory es la aliada perfecta para las actividades del día a día dentro de la ciudad, gracias a sus tecnologías de asistencia al conductor, que otorgan mayor seguridad y una mejor experiencia de conducción.
Como parte de estas tecnologías, ofrece monitoreo de punto ciego (BLIS®) con alerta de tráfico cruzado, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sensor de monitoreo de presión de llantas, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD.
En el caso de la versión Titanium Plus, también ofrece el conjunto más avanzado de tecnologías de asistencia al conductor, Ford Co-Pilot360®, con características que mejoran la confianza, la comodidad y seguridad al conducir. Esta versión añade asistencia de colisión frontal con apoyo de frenado, sistema de preservación de carril, cámara de reversa, así como sensores delanteros y de reversa.
La nueva Ford Territory se encuentra en siete colores: True Blue Metallic, Star White, Crystal Pearl White, Ruby Red, Diffused Silver, Autumn Brown y Panther Black.