La Vicealcaldesa Judy Meana, en representación de la Alcaldía de Panamá, otorgó la llave de la ciudad a la distinguida señora Bárbara Palacios, escritora, modelo y presentadora venezolana, este viernes 21 de octubre.
La señora Bárbara Palacios fue elegida Miss Venezuela, Miss Suramérica y Mis Universo en 1986. Este último, evento que ocurrió en nuestro país y colocó a Panamá en la mira del turismo mundial como sitio de interés y también es un referente internacional de liderazgo en materia de motivación, producto de su la publicación de sus libros La belleza de saber vivir, Lejos de mi sombra cerca de la luz y, Atrévete a ser Bárbara.
Igualmente, la honorable señora Palacios ha sido reconocida como una de las mujeres más poderosas’ por la prestigiosa Revista People en Español y fue distinguida por el Congreso de Estados Unidos como una de las latinas más influyentes en el 2016 por su contribución a la promoción de la cultura hispana en este país.
Además, la honorable señora Palacios posee una licenciatura en Publicidad y Mercadeo y maestrías en Sicología y Teología y es la creadora una plataforma de desarrollo personal que contiene una guía de 9 pasos para que cada persona se procure una existencia plena e instituyó la Fundación Move to Serve International que gestiona apoyo para organizaciones, sin fines de lucro, que asisten a víctimas de la violencia doméstica y el abuso infantil.
Al ofrecer la llave de nuestra ciudad Panamá a la honorable señora Palacios, la Vicealcalde Judy Meana exaltó sus cualidades como referente en materia de superación y promotora de crecimiento a través del sacrificio, la fortaleza, la virtud, el valor y la ética; considerando la luz que irradia con sus palabras, su testimonio dirigido a tocar corazones.
Destacó también, la vicealcaldesa Meana, su impecable trayectoria personal y profesional que inspira o promueve el empoderamiento de la mujer, actitudes de protección de la infancia y de las personas, especialmente mujeres víctimas de abuso. Barbara tiene la cualidad de conectarnos con el pasado y con el inmenso cariño que Panamá le prodiga, especialmente la generación que tuvo el privilegio de conocer y de ser testigo de su crecimiento personal, académico, profesional y espiritual.
Por su parte, Bárbara Palacios, agradeció el reconocimiento al alcalde José Luis Fábrega y a Judy Meana, vicealcaldesa, por haberla distinguido con la entrega de la llave y el reconocimiento como visitante ilustre de la ciudad y visiblemente emocionada reconoció el cariño del pueblo panameño y destacó el significado que tiene para ella recibir tal distinción, poniendo su Fundación Move to Serve International, para que colabore con nuestro país apoyando a las organizaciones que asisten a víctimas de la violencia doméstica y el abuso infantil.