Debido a las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por las lluvias, el Gobierno de Panamá ha establecido 19 albergues temporales en centros educativos de varias provincias para apoyar a más de 400 personas afectadas. Las provincias que cuentan con albergues incluyen Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.
En total, 10 de estos albergues se encuentran en la Comarca Ngäbe Buglé, en escuelas de comunidades como Boca de Remedios, Hato Chami y Kankintú. En Veraguas, cuatro albergues están habilitados en Loma de Quebro, Morrillo y otras áreas. Asimismo, Los Santos, Herrera y Chiriquí han puesto a disposición escuelas como el Instituto Coronel Segundo de Villarreal y la escuela de Gualaca para albergar a las familias desplazadas.
La Presidencia de la República informó que 43 de las personas alojadas en los albergues son niños y que los centros educativos se mantienen abiertos mientras persiste la Alerta Roja por las inundaciones y deslizamientos. Estos albergues buscan proporcionar refugio y apoyo a quienes enfrentan una situación crítica tras las intensas lluvias.