Diageo refuerza su compromiso: mejores conductores en las calles

En el marco del Día del Conductor, la empresa líder de bebidas premium, Diageo, invita a los conductores promover y ser partícipes de una cultura vial más segura y con responsabilidad que salvaguarde la sana convivencia de todos los que se desplazan por las calles del país.

Como una empresa responsable, Diageo ha enfocado sus esfuerzos en alertar a las personas sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol, por lo que desde 2021 ejecutan el programa «En Contravía”, desarrollado junto con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) para ayudar a las personas a comprender el impacto de la conducción bajo los efectos del alcohol en sí mismas y en los demás.

«En Contravía” es una experiencia interactiva de aprendizaje que presenta a los participantes una serie de escenarios de la vida real, permitiéndoles interactuar con personas que han experimentado consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Este enfoque busca cambiar las actitudes de los conductores y fomentar comportamientos responsables al momento de estar al volante.

En Panamá, «En Contravía” se desarrolla en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI), y forma parte de los cursos de manejo y las charlas de educación vial a los infractores para la devolución de las licencias. El programa está presente en 24 países y ha impactado a más de 706,000 personas a la fecha.

Igualmente, en Panamá Diageo tiene a disposición de todas las personas mayores de edad DRINKiQ, una herramienta en línea que busca promover entre los consumidores un cambio de actitud hacia el alcohol y capacitarlos para lograr un estilo de vida equilibrado.

Con estas acciones que buscan un impacto a largo plazo, Diageo está decidido a seguir promoviendo el consumo responsable, facilitando el acceso a información confiable que aumente la conciencia sobre el impacto del consumo excesivo de alcohol.