Como empresa líder en producción energética, AES Panamá recibió el reconocimiento «Reduce Tu Huella Corporativo (RTH Corporativo) – Carbono y la Declaratoria Las 50 Primeras» por su compromiso con la reducción de emisiones de carbono al 2050. El ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, tuvo a su cargo la entrega de reconocimientos.
AES Panamá es una de las primeras 50 organizaciones en comprometerse a alcanzar la neutralidad de carbono al 2050 y en esta segunda entrega es reconocida por realizar satisfactoriamente el inventario de su huella de carbono en sus operaciones e implementa medidas de mitigación de reducción de emisiones.
La visión de AES para el futuro es un mundo libre de carbono para 2050; y en Panamá, para lograr este objetivo, la compañía desarrolla diversas iniciativas de mitigación como la utilización de vehículos eléctricos en su flota, la incorporación de lámparas LED, el uso de equipos de oficina de mayor eficiencia y campañas internas de concienciación de ahorro de energía, entre otros.
Juan Carlos Brito, Gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, y Johanna Hinestroza, Supervisora Ambiental; recibieron la distinción en representación de AES Panamá. Los reconocimientos físicos están elaborados con plástico HDPE (tipo 2) reciclado y tienen la posibilidad de ser reutilizados por ocho años de participación en el programa.
Con este compromiso y reconocimiento, AES Panamá reafirma su liderazgo en la transición hacia un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente, y contribuye a la construcción de un mundo más verde y justo para las generaciones presentes y futuras.