ASDAP realiza donación de libros sobre derecho de autor a MiCultura

La Asociación de Derechos De Intérpretes Audiovisuales de Panamá, ASDAP, realizó donación de libros sobre derecho de autor a la biblioteca del Ministerio de Cultura de Panamá, esto como un compromiso formal en conjunto con Latin Artis se entregó una colección de 13 tomos con la finalidad de aportar al fortalecimiento y desarrollo cultural del país.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución y contó con la presencia de Priscila Delgado, Directora de Investigación y Publicación de Mi Cultura; Erick Velasco, Director Nacional de Derecho de Autor; Sheila González, Directora Nacional de Cinematografía y Audiovisual; Erika Nota, Directora Nacional de Comunicación y la Ministra de Cultura, Giselle González. Por parte de la asociación de intérpretes estuvieron presentes Juanxo Villaverde, Presidente de ASDAP;  Manuel Paz: Tesorero; Rodrigo Farrugia, Vocal y Jose Luis Medina, Director General.

Dichos volúmenes tratan temas como la Inteligencia Artificial, Arte, Derecho de Autor, Robótica, Obras Arquitectónicas, Fotografía, Gestión Pública y la Propiedad Intelectual, entre otros.

Para Juanxo Villaverde, esta donación de literatura sobre Derecho de Autor a la máxima entidad de cultura del país representa el compromiso de la asociación de promover, fomentar y fortalecer la formación tanto de sus agremiados como de los artistas en general.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué señaló que estas obras que son de fácil lectura y que orientan acerca del derecho de autor en diferentes disciplinas estarán disponibles para todos los interesados en la biblioteca de la sede de la institución ubicada en el edificio Tula en Vía España.

Estos libros son parte de una colección didáctica que se actualiza año a año realizada por la Fundación AISGE, entidad homóloga de ASDAP en España, y que por medio de Latin Artis fueron donados a Panamá.

Desde sus creación, la Asociación De Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá se ha caracterizado por garantizar los derechos patrimoniales y morales de sus agremiados y ha demostrado un compromiso constante con con el desarrollo de la cultura y sostenibilidad de los profesionales de las industrias creativas del país.