Director de la CSS entregará información clave a la Asamblea Nacional este lunes

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon Vásquez, anunció que este lunes 2 de diciembre entregará a la Asamblea Nacional toda la información requerida sobre las proyecciones financieras de la institución para 2025. Además, aseguró que dichos datos estarán disponibles para el público a través de las plataformas oficiales de la CSS, como parte de un compromiso de transparencia en el proceso de discusión de la reforma a la Ley Orgánica de la entidad.

Durante el lanzamiento del proyecto “CSS en tu Comunidad” en la Cinta Costera, Mon Vásquez destacó que estas proyecciones evidencian la necesidad de las reformas, ya que en 2025 podría no haber flujo de caja suficiente para garantizar el pago a los jubilados. “Es fundamental comunicar esta realidad antes del 1 de enero para mantener la confianza de la comunidad”, afirmó. También subrayó el compromiso de la actual administración de ser clara y responsable, marcando una diferencia con gestiones anteriores.

CSS en tu Comunidad: Acercando los servicios de salud

La feria de salud, parte del proyecto “CSS en tu Comunidad”, ofreció a los asegurados la oportunidad de realizarse chequeos preventivos como medición de glicemia, presión arterial, peso y altura. Estas actividades buscan fortalecer la prevención para evitar tratamientos más complejos en el futuro.

Este esfuerzo refuerza el objetivo de la CSS de acercarse a sus asegurados y fomentar la transparencia en sus operaciones, especialmente en un momento crítico para el sistema de seguridad social en Panamá.